Pague hoy, vaya por sus placas después

Ana De la Luz 

El Mundo de Córdoba 

No haga filas en Hacienda del Estado. Hoy miércoles vence el plazo para ser beneficiado con el programa “Canje Seguro de Placas 2022” promovido por el Gobierno de Veracruz. Hacienda anunció que las unidades que faltan por emplacar, tienen hasta hoy para pagar en bancos o tiendas y el resto del año para acudir por sus nuevas placas. 

De acuerdo a la Dirección de Recaudación a nivel estado, se cuenta con un padrón de 250 mil vehículos en general registrado en Sistema que faltan por emplacar. 

Las placas serán gratis hasta hoy 30 de junio, siempre y cuando esté al corriente con el pago del Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos. Dicho reemplacamiento gratuito se aplicará al cubrir el derecho vehicular 2022 y la última verificación. 

Si no está al corriente en el pago de ese impuesto, tendrás que pagar 1 mil 311 pesos por la placa 2022. Los propietarios que paguen las láminas, derechos atrasados y verificación les será borrado su historial de adeudos por tenencias, recargos, multas y actualizaciones. 

Ayer se observó una mayor afluencia en la oficina regional de Hacienda del Estado. Sin importar los rayos del sol, hombres, mujeres y hasta adultos mayores soportaron esperar su turno en la larga fila que se formó y que alcanzó parte de la avenida 3, al pie del palacio municipal. “Armados” con sillas, sombrillas o lo que pudieran se cubrieron del sol.

Cualquier duda ingresa a la Oficina Virtual de Hacienda: ovh.gob.mx