Inicia Bienestar pago a adultos mayores

XALAPA, VERACRUZ, 27OCTUBRE2021.- Este miércoles se llevó a cabo la incorporación de adultos mayores de 65 años a los programas sociales de la Secretaría de Bienestar. A la fecha han sido incorporados más de 9 mil xalapeños. FOTO: YERANIA ROLÓN/CUARTOSCURO.COM

A partir del 3 de julio

Armando Landa / Corresponsal

Xalapa.- A partir del domingo 3 de julio y durante todo ese mes, se llevarán a cabo los operativos de pago directo de pensión a los Adultos Mayores en Mesas de Atención, anunció Manuel Huerta, delegado de la Secretaría de Bienestar en el Estado.
Confirmó que los pagos corresponderán al bimestre julio-agosto y añadió que ante la poca disponibilidad de sucursales del Banco de Bienestar, se instalarán las Mesas de Atención a las que podrán acudir todos los mayores que aún no cuenten con su tarjeta o una sucursal cercana.
Destacó que en próximos días se darán a conocer los lugares donde se instalarán esas mesas de pago asistido y las fechas en las que operarán en cada localidad.
El funcionario federal hizo saber que continúa la entrega de tarjetas del Bienestar para todos los adultos mayores que cumplieron 65 años entre enero y abril de este año, quienes recibirán su primer pago este bimestre de julio y agosto.
Además, dejó muy en claro que en el caso de las nuevas incorporaciones de adultos mayores que ya estaban registrados pero que aún no recibían su pensión Bienestar, obtendrán su pago con meses retroactivos, según la fecha de su inscripción.
De igual forma, Huerta también explicó que continúan las acciones de otros Programas como Producción para el Bienestar, que estará pagando en los siguientes días a más de 7 mil productores su apoyo rezagado.