Firman IMSS y UV convenio en Orizaba

Raymundo García G
El Mundo de Orizaba

La Universidad Veracruzana (UV) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un convenio de colaboración académica, donde se establecen compromisos para desarrollar actividades de interés y cooperación mutua, en materia de educación e investigación en la salud.
La titular IMSS en Veracruz Sur, María Magdalena Chiquito Rivera, y el vicerrector de la UV, Mario Roberto Bernabé Guapillo Vargas, ayer signaron dicho acuerdo.
La vinculación que establece la Universidad con el Instituto, es para que sus alumnos realicen prácticas profesionales y servicio social en los  laboratorios clínicos del IMSS como es el laboratorio central, el de urgencias,  banco de sangre y área hospitalaria, en el cual se encuentran profesionales del área de QFB, Microbiología y especialistas del área médica en las que destacan Hematología, Infectología, Anatomía patológica y clínica, que contribuirán a la formación de los alumnos de QFB.
El presente convenio se suma a los ya establecidos de otras áreas; en esta ocasión es  con la Facultad de Ciencias Químicas en la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo (QFB).
Esta experiencia les acercará a las necesidades reales de los derechohabientes con un entorno humano para su atención: “estoy convencida, de contribuir con acciones de mejora al perfeccionamiento y adquisición de nuevos conocimientos de los estudiantes”, expresó la doctora Chiquito Rivera.
El área de influencia, geográficamente se ubica desde la región de las Altas Montañas, la cuenca del Papaloapan, parte de los Tuxtlas, la zona petrolera en el puerto de Coatzacoalcos, terminando en el río Tonalá de Las Choapas, puntualizó.
La titular del IMSS celebró la firma de este convenio con la Universidad Veracruzana que es su alma meter, en esta ocasión en beneficio de la derechohabiencia y de los alumnos en formación.
Manifestó que están convencidos en el IMSS Veracruz Sur que este convenio, generará innumerables ventajas, para alcanzar la tríada de excelencia en todo profesional, constituida por la asistencia, la docencia y la investigación por la UV y por parte del Instituto.
Por su parte, el vicerrector de la UV, Mario Guapillo Vargas expresó que los convenios que los unen son para la formalización de una estrecha colaboración que siempre ha existido entre el IMSS y este plantel, de esta forma se fortalecen las capacidades profesionales y la contribución a la mejora de la calidad de los egresados, apuntó.