Festival Velas 2022 supera ocupación y derrama económica del 2018: Sectur

AVC

Boca del Río, Ver.- El secretario de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera, calificó como un éxito el Festival Velas Latinoamérica 2022, cuyas actividades navales, deportivas y culturales tuvieron lugar en el puerto de Veracruz del 23 al 28 de junio.
En ronda de preguntas y respuestas tras la presentación de las Rutas Mágicas, Martínez Olvera aseguró que los números finales de la ocupación hotelera, la derrama económica y los visitantes al Festival Velas Latinoamérica 2022 fueron mayores a los reportados en la edición del 2018.
“El Festival Velas fue un éxito, fue un éxito, fue un festival impresionante, tuvo muchísimas visitas, precisamente hoy tenemos una reunión con la Secretaría de Marina para cerrar los números y podérselos presentar, pero evidentemente superamos los números reportados hace cuatro años, yo creo que los números tanto de ocupación, derrama económica y número de visitantes es superior a lo reportado hace cuatro años”, subrayó.
Por otra parte, el funcionario estatal garantizó la seguridad en el Carnaval de Veracruz 2022, cuyas actividades inician este jueves con la quema del mal humor en el zócalo de la ciudad y finalizarán el 5 de julio.
El secretario de Turismo dijo desconocer el número de elementos que participarán en el operativo de seguridad del Carnaval de Veracruz 2022, sin embargo, insistió en que hay una coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que las actividades carnestolendas transcurran sin incidentes.
“El tema de seguridad por el carnaval, hay un operativo muy completo que se ha establecido en conjunto con el ayuntamiento de Veracruz de parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil para poderles dar respaldo y apoyo no solamente del nivel estatal, sino del nivel municipal y el federal con la Secretaría de Marina y todos estamos colaborando en una estrategia muy bien elaborada y definida y coordinada”, insistió.
Cabe mencionar que el titular de la Sectur presentó la campaña “Rutas Mágicas” para el posicionamiento de los seis Pueblos Mágicos y la ciudad de Tlacotalpan a través de la promoción de las bellezas y atractivos que ofrecen a los visitantes.