Denuncian a ‘Coco’ Levy, hijo de Talina Fernández

Agencias
La actriz veracruzana Danna Ponce, egresada del Centro de Educación Artística Eugenio Cobo de Televisa, hizo graves acusaciones contra Jorge ‘Coco’ Levy, productor y actor, hijo de la conductora de televisión Talina Fernández. De acuerdo con lo que documenta en un video publicado mediante su cuenta de Instagram, asegura que el productor la tocó sin su consentimiento y él le insinuó que le debía realizar prácticas sexuales a cambio de darle trabajo.
Según relata, ella mandó correos a diferentes producciones y recibió respuesta únicamente por parte de Coco Levy, de Videocine, y la llamaron para presuntamente tener una entrevista, puesto que supuestamente le interesaba su perfil.
El 3 de febrero, llegó a su oficina de Videocine, donde Levy comenzó a darle consejos sobre qué hacer para desarrollarse, pero ella asegura que los ejemplos que le daba y su actitud la dejó sin saber qué hacer. “Salí de la oficina muy nerviosa”, relata.
“Yo dije ‘ya la hice, esto es lo que necesitaba’ porque mi mente ingenua pensaba que iba a ser la puerta”, relata.
Cuenta que en ese primer acercamiento no fue “más allá” pero le pidió que regresara la próxima semana, y asegura que volvió porque quiere trabajar. Relata que en esa segunda ocasión, se tapó lo más posible y pensó que se impondría en caso de que intentara algo.
“En la segunda ocasión, lo primero que pasó fue que cerró la puerta”, cuenta.
“En mi cabeza dije ‘ya, ¿qué es lo que va a pasar, qué viene después de esto?'”, agregó.
Ante esto, ella se puso nerviosa y comenzó a fumar uno tras otro cigarro, mientras escuchaba hablar a Levy sobre las supuestas grandes metas que lograrían.
Sin embargo, llegó un momento en el que presuntamente el hijo de Talina Fernández intentó ir más allá.
“Me dijo el ejemplo, también, de cómo poder ‘conquistar’ a un productor: se desabrochó el zipper, primero el cinturón, se abrió el zipper y se quedó así (sentado con las piernas abiertas)”, denunció la insinuación. “Me paralicé. Sí, me paralicé. No pude decir nada; no, no pude decir nada”.

Continúo con la denuncia

Pero la denuncia no terminó aquí, pues relata que en medio de su shock, Levy se paró detrás de ella y comenzó a tocar sus senos y le dio un beso en la comisura de sus labios. Ponce contó que actualmente atraviesa por un proceso de terapia, pues este es el tercer abuso que sufre, luego de ser víctima de un familiar a los 4 años y de un hombre a los 21.
Finalmente, explicó que recientemente le escribió por medio de WhatsApp con el fin de tener pruebas que confirmaran lo que ella dice.
“No quiero, con esto, generar un gran cambio porque no se va a a poder”, asegura. “(Quiero) al menos proteger a mis colegas actrices y decirles ‘no vayan si este hombre las cita'”.

Responde Coco Levy

Coco Levy, hijo de la conductora Talina Fernández, hizo uso de sus rede sociales para responder a las acusaciones que Danna Ponce, una joven actriz,  hizo en su contra y en las que lo señala como su presunto agresor.
A través de un video que compartió en su cuenta oficial de Instagram, el productor negó los hechos y aseguró que lo único que se busca con estos señalamientos es afectar su carrera de más de 40 años.
“Una persona hizo acusaciones absolutamente falsas en un intento por afectar la imagen que he construido durante toda una vida. Afortunadamente mi reputación es de años de trabajo duro y una conducta intachable”, dijo.
Asimismo agradeció a las actrices, colegas y amigos por su apoyo y confianza en estos momentos y adelantó que tomará acciones para defenderse legalmente:
“Al público le comparto que iniciaré acciones legales para defenderme y que la verdad se imponga ante la calumnia”, agregó.
Levy también mandó un mensaje a las víctimas de este tipo de delitos, en el que reconoció la valentía que tienen para alzar la vos y dejó claro que su defensa no les restará credibilidad.
“Confío en que pronto se cierre este capítulo, porque la mentira no debe ocupar el tiempo de una persona honesta y la calumnia tampoco debería ser un camino a la fama”, finalizó.