De fiesta en Tequila

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Tequila.- Fiesta, música, tradiciones, cultura y un gran fervor son sólo algunos de los elementos que se mezclan en el festejo patronal en honor a San Pedro Apóstol en el municipio de Tequila, en donde cientos de personas acudieron desde la misa de gallo, procesión y hasta disfrutar de las actividades artísticas.
San Pedro Apóstol, es el santo Patrono del municipio serrano de Tequila, en donde cientos de feligreses rindieron veneración, por ello, los feligreses participaron de la Santa Misa en la parroquia que lleva su nombre.
Peregrinos de diferentes comunidades participaron en la eucaristía en honor a San Pedro Apóstol, la cual fue presidida por el párroco Marcelo Javier Pacheco Álvarez.
Durante el día se llevó a cabo el Nejtoltis, o pedimentos de parte de los fieles católicos.
Asimismo se llevó a cabo la misa para peregrinos de comunidades de Atlahuilco, Tlilapan, Magdalena, San Andrés y Los Reyes, posteriormente ciudadanos de los barrios del Centro, Zacatlamanca 1, Tepapalotla, Santa cruz de arriba y Tolapa ofrecieron de comer a los peregrinos de diferentes lugares.
Se llevó a cabo la presentación de la Banda Leones del ICATEC de Córdoba durante la procesión al Santo patrono del municipio también participaron danzantes tradicionales y prehispánicos.
También se llevó a cabo la participación especial del Ballet Folklórico de Apizaco del Estado de Tlaxcala. Y rodeo con los enanitos toreros Más tarde se llevó a cabo la misa de vísperas a San Pedro Apóstol.

EL ORIGEN
Pedro es el primer apóstol que supuestamente obra un milagro público: tras invocar el nombre de Jesús, los cristianos afirman que cura milagrosamente a un hombre a las puertas del templo de Jerusalén.
Es el primero que Jesús llama y lo nombra roca sobre la cual construirá su Iglesia. Pedro es el primer Papa ya que recibió la suprema potestad pontificia del mismo Jesucristo. El ministerio Petrino asegura los cimientos que garantizan la indefectibilidad de la Iglesia en el tiempo y en las tormentas.