Caso Ayotzinapa se resolverá en un año: AMLO

Redacción

CdMx.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, será resuelto este año, dado que él aseguró que ya saben lo que sucedió.

“Acerca de Ayotzinapa, ya sabemos lo que sucedió, nos faltan algunas cosas para complementarlo, porque recuerden que es un proceso judicial, pero ya tenemos mucho avance. Este año va a quedar lo de Ayotzinapa”, dijo.

Señaló que la investigación avanza y cuenta con muchos elementos, pero no se apresurará, ya que se pueden tener pruebas, las cuales se deben certificar conforme a ciertos procedimientos.

“Ya tenemos mucho avance. Es una de las demandas incumplidas, o de los compromisos que hice, que no he podido cumplir. Se sigue avanzando en la investigación para que podamos cerrar un capítulo triste en la vida de las familias de los jóvenes y de todos”.

 

El mandatario ya había mencionado en conferencias anteriores que se estaba avanzando en la investigación.

“Es una investigación en curso que va a tener resultados.  Pronto vamos a dar a conocer lo que, se considera, sucedió realmente y quienes son los responsables. Vamos a que se conozca todo sobre este lamentable asunto”, dijo en conferencia de prensa.