AMLO mueve a colaboradores

Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un enroque de posiciones en su círculo más cercano de colaboradores.

César Yáñez, quien durante décadas fue vocero de López Obrador, será el nuevo subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Yáñez ocupará esta posición en Gobernación, a cargo de Adán Augusto López en sustitución de Rabindranath Salazar, quien pasará a la estructura de presidencia y quedará al frente de la Coordinación General de Política y Gobierno.

César Yáñez, quien ocupaba esa Coordinación desde diciembre de 2018, ha sido uno de los políticos más cercanos a López Obrador y lo ha acompañado tanto en sus cargos públicos, como en las cuatro campañas por la Presidencia y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

La llegada de ese funcionario a Gobernación se registra en medio de una sucesión presidencial adelantada, con miras al 2024, y justo cuando Adán Augusto López Hernández, una de las ‘corcholatas’ de Morena, decidió aumentar su exposición pública en giras, actos, medios de comunicación y redes sociales.

En otro movimiento en el Gabinete, López Obrador designó a Edna Elena Vega como subsecretaria de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La funcionaria sustituye a David Cervantes Peredo, quien falleció el pasado 18 de junio.

Vega Rangel se desempeñaba como directora general de la Comisión.

“El presidente ha nombrado hoy a la maestra Edna Vega como subsecretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, a César Yáñez como subsecretario de Desarrollo Democrático y Asuntos Religiosos de Gobernación, a Rabindranath como coordinador de Política y Gobierno”.

Adán Augusto López Hernández

Secretario de Gobernación