Veracruz ocupa el tercer lugar nacional en población LGBTI+

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Con un estimado de 308 mil personas, Veracruz es la tercera entidad del país con mayor población LGBTI+, revela el INEGI. Debido al rechazo y la discriminación, el 26 por ciento de esa comunidad ha tenido alguna vez pensamientos suicidas.

Una de cada 20 personas en México (4.6 millones) se identifica como parte de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero y más (LGBT+); del total de las personas LGBT+, 2.7 millones son mujeres y 1.9 millones son hombres, de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y Género (ENDISEG 2021) dada a conocer ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Dentro de la comunidad LGBT+, 4.6 millones de personas se identifican como bisexuales, lesbianas, gays, pansexuales o asexuales. Por su parte, la población que se identifica como trans asciende a 909 mil personas mayores de 15 años.

En la dispersión regional de la comunidad LGBT+, los estados que concentran más población de la diversidad sexual y de género son: Estado de México que concentra el mayor volumen de población LGBTI+ con 490 mil personas de 15 años y más, seguido de la Ciudad de México, con 311 mil personas y Veracruz, con 308 mil personas.