Trabajarán gobiernos conjuntos en investigación de muerte de migrantes en Texas

Redacción

CdMx.- La Embajada de México en los estados Unidos, dio a conocer que se hará una investigación conjunta por parte de los gobiernos de México, Estados Unidos, Guatemala y honduras, sobre la muerte de los migrantes encontrados en San Antonio, Texas.

Por medio de sus redes sociales, la embajada mexicana compartió un documento que especifica la participación de los países mencionados, incluyendo puntos importantes dentro de la misma.

Estos son los puntos detallados del documento:

  1. Trabajar de manera conjunta para, en el ámbito de las respectivas competencias de cada país, apoyar a las personas heridas y a las familias de las víctimas.
  2. Ofrecer toda la cooperación y apoyo en las investigaciones que encabeza el gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Seguridad, para llevar a los responsables ante la justicia.
  3. Establecer un grupo de acción inmediata para intercambiar información y trabajar de manera coordinada para desmantelar las redes de traficantes de personas.
  4. Organizar, lo más pronto posible, una reunión con el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y los cancilleres de México, Guatemala y Honduras, para analizar qué acciones se pueden adoptar de manera conjunta a fin de atender a las víctimas.