Propone PRI armar a familias

Agencias

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno, informó que presentarán una iniciativa de ley para que las familias mexicanas puedan tener acceso a armas de mayor calibre y con mayor facilidad.

En conferencia de prensa, el líder del partido tricolor argumentó que se busca legalizar el uso de armas para que los mexicanos “puedan defender su casa, su negocio, sus vidas. La gente está indefensa”, debido al “Estado fallido” del actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo.

“Si el gobierno no puede garantizar la seguridad de los ciudadanos, que las familias que lo deseen tengan la opción de armarse para proteger su vida y las de sus hijos”, indicó Alejandro Moreno en sus redes sociales.

Asimismo, anunció que el Revolucionario Institucional impulsará una ley para que los integrantes de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la Marina puedan llevar sus armas de cargo a sus casas, para defenderse y hacer frente a la delincuencia organizada.

Además, el PRI propondrá la capacitación de los cuerpos policiacos, invertir más recursos en el tema de seguridad, rediseñar la Plataforma México, impulsar una política de cero tolerancia al crimen organizado, y entrar a la era digital y la modernización, a la par de organismos y agencias internacionales de cooperación en la materia.

Dijo que el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y de un guía de turistas en Chihuahua son prueba de que la violencia en el país está desbordada y hay un Estado fallido.

“Ninguna autoridad hace nada. En Michoacán están cobrando derecho de piso, en Guerrero ya hasta cobran por la venta de pollo y en el Estado de México por la distribución de gas”, subrayó.

También destacó que Estados Unidos acaba de emitir alertas de viaje a prácticamente todo el territorio mexicano, por lo que “seguiremos insistiendo al gobierno federal que cambie la estrategia, porque ha perdido el control del país”.

Aseguró que en México mueren más de 100 personas al día por hechos de violencia, mientras el Gobierno se niega a cambiar su estrategia de seguridad.

Afirmó que la seguridad es lo que quiere la gente y que no es importante ahora la sucesión presidencial en Morena, con sus “corcholatas”, ni lo que suceda internamente en el PRI.

FRASE++

“Si el gobierno no puede garantizar la seguridad de los ciudadanos, que las familias que lo deseen tengan la opción de armarse para proteger su vida y las de sus hijos. Ya es hora de que los delincuentes sepan que la gente se va a defender”