Impacta trailero a auto y huye

Kar García

Diario El Mundo

Rafael Delgado.- El conductor de un tractocamión chocó contra un automóvil y se dio a la fuga sobre la autopista Puebla-Córdoba, en el kilómetro 272 a la altura del puente Jalapilla.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer martes, alrededor de las 9:00 horas cuando sobre la autopista señalada del carril con dirección a Veracruz circulaba un automóvil Ford, Figo, color gris.

De manera repentina el conductor de un tractocamión impactó al vehículo antes mencionado por la parte trasera, causando que la unidad chocada y rebotara contra el muro central divisorio, quedando varado sobre la carpeta de rodamiento.

El trailero no se detuvo a auxiliar a los ocupantes del automóvil, sino que aprovechó el momento del percance para escapar.

Tanto el conductor del automóvil como una mujer que lo acompañaba fueron revisados por los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para descartar alguna lesión grave a consecuencia de los fuertes golpes que se llevaron durante el percance vial.

Elementos de la Guardia Nacional división carreteras abanderaron el lugar del incidente y realizaron el peritaje correspondiente, tratando de ubicar al conductor del tráiler para posteriormente deslindar las responsabilidades en contra de quién resulte culpable.

El automóvil registró daños materiales valuados en varios miles de pesos y fue remolcado por una grúa a un corralón para abrir la circulación vehicular en la autopista, ya que obstruyó por varios minutos uno de los carriles con dirección a Veracruz.