Gutiérrez Luna la comunidad LGBTTTIQ+ por su lucha histórica

Redacción

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, reconoció a la comunidad LGBTTTIQ+ por su lucha histórica, durante la ceremonia de develación en letras doradas en la Cámara de Senadores, en la que estuvieron presentes activistas de dicha comunidad.

El legislador minatitleco destacó la importancia de continuar con los esfuerzos para eliminar cualquier tipo de discriminación y violencia.

“Debe ser el imperativo y no solo legislativo, sino ético; en nuestra forma de vida y nuestra cotidianidad”, expresó para reiterar que su principal compromiso es legislar para que todas las personas gocen de sus derechos fundamentales.

Gutiérrez Luna explicó que de acuerdo con informes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en su Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género, el 5.1 por ciento de la población de 15 años y más, pertenece a la comunidad LGBT+, sin embargo, expresó su preocupación, pues el 30 por ciento de esa población dijo haber sido discriminada.

Finalmente, la Cámara de Diputados agregó que es una aliada para alcanzar todos estos derechos, a fin de lograr un país más justo, igualitario e incluyente.