Despiden a tripulación del buque Cuauhtémoc tras participar en el Festival Velas

AVC

Veracruz, Ver.- Cientos de personas se reunieron en el paseo del malecón de Veracruz para despedir a los oficiales y a los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar que zarparon de este puerto a bordo del buque escuela “Cuauhtémoc” para una travesía que realizarán por más de dos meses por aguas de los Océanos Atlántico y Pacífico hasta su atraque en el puerto de Acapulco, Guerrero.

La despedida a la tripulación del buque escuela “Cuauhtémoc” se realizó después de su participación en el Festival Velas Latinoamérica 2022, cuyas actividades iniciaron el 23 de junio y concluyeron la noche del martes con un espectáculo de drones y de pirotecnia.

La despedida de los buques participantes en el Festival Velas Latinoamérica 2022 inició con el zarpe del “ARA Libertad”, de Argentina, el cual abandonó el puerto de Veracruz después de las siete de la mañana.

El siguiente fue el buque escuela “Cuauhtémoc”. Las maniobras de zarpe iniciaron minutos antes de las 10 de la mañana.

A esa hora, cientos de veracruzanos e incluso familiares de los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, que provinieron de fuera del territorio veracruzano, se aglomeraron en las inmediaciones del muelle turístico para despedir a los navegantes mexicanos.

Rosa Vallecicllo y Gonzalo Hernández, originarios de Puebla, viajaron al puerto de Veracruz para despedir a su hijo Jorge, quien cursa el cuarto año en la Heroica Escuela Naval Militar y quien inició sus prácticas a bordo del buque escuela “Cuauhtémoc”.

El matrimonio portó una cartulina con el mensaje siguiente: “A mi hijo VALLECILLO que esta experiencia sea el inicio de tu formación profesional, buen mar y vientos favorables”.

“Es la primera navegación, es una satisfacción muy grande, qué le puedo decir como padre”, expresó don Gonzalo.

Cabe mencionar que la travesía del buque escuela “Cuauhtémoc” incluye visitas a Puerto Rico, Belice, Panamá hasta su destino final en el puerto de Acapulco, Guerrero.