Critica Eufrosina que un millón de niñas se casen contra su voluntad

Ana De la Luz 

El Mundo de Córdoba 

La diputada federal indígena zapoteca, Eufrosina Cruz Mendoza urgió a visibilizar la problemática de los feminicidios, desde la percepción oportuna de los focos rojos de violencia que van de la palabra hasta los golpes. Además, criticó que en pleno siglo XXI, en el país se sigan casando más de un millón de niñas, contra su voluntad. 

“Hay que nombrar las cosas como son, decir que no es normal que alguien le grite a una mujer porque la violencia inicia a través de la palabra, del acto, a través de los golpes y al rato, una mujer esté ahí sin vida, cuando hay focos rojos que nos dicen que ahí va, y en la cotidianidad está la violencia”, enfatizó. 

Al presentar su autobiografía “Los sueños de la Niña de la Montaña” en el Teatro Pedro Díaz, puntualizó que, para poder visibilizar los feminicidios se debe provocar que el Sistema de Justicia realmente aplique la ley para que la vida e historia de quienes han sido asesinadas, no queden en una carpeta de investigación ni el archivo muerto. 

 

Así lo dijo:

“Hoy hay feminicidio porque no hemos logrado cerrar ese último eslabón: que se haga justicia. Como sociedad le hemos fallado a las mujeres”.

Eufrosina Cruz,

Diputada federal