Aumenta a 53 la cifra de migrantes muertos en tráiler de Texas

Redacción

Texas.- Aumentó el número de muertos en los migrantes encontrados en un tráiler San Antonio, Texas, a 53 esta mañana, de acuerdo con la Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar (BCMEO).

La dependencia tomó custodia de los restos de todas las víctimas que murieron en el camión con remolque encontrado en Quintana Road, a las afueras de San Antonio, el 27 de junio.

“Inicialmente, 48 víctimas fueron recuperadas de la escena. Hasta esta mañana, un total de 53 cuerpos de víctimas se encuentran en el BCMEO. Cuarenta de las víctimas son hombres y trece son mujeres”, informó la dependencia en un comunicado.

El forense de Bexar también reveló que continúan pendientes la identificación de varios de los cuerpos, pero existen al menos 37 cuerpos que ya es posible relacionar su identidad, por lo que ya trabaja de cerca con los gobiernos de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

“Mientras que la verificación a través de los canales consulares está pendiente, 37 de las víctimas tienen identificaciones potenciales. El BCMEO actualmente está coordinando con los consulados de México, Honduras, Guatemala y El Salvador”, dijo.