Termina el sueño

Redacción

La mexicana Fernanda Contreras no pudo repetir su hazaña de Roland Garros, donde avanzó a la segunda ronda, y cayó en su debut en Wimbledon ante la polaca Magna Linette, 6-1 y 6-4, en 60 minutos de partido.
El 6-1 de la primera manga fue más abultado de lo que se vio, ya que la polaca logró quebrar en dos ocasiones, pero ambas llegaron tras al menos un deuce, y tampoco ayudaron los 17 errores no forzados de la mexicana.
No hubo oportunidades de quiebre para ninguna tenista en los primeros ocho juegos, hasta que Linette ganó dos de los puntos más largos del encuentro para tener finalmente la oportunidad de quebrar, que no desaprovechó.
Contreras Gómez termina así con dos meses soñados, en los que hizo historia al debutar en un Grand Slam, la séptima tenista mexicana en lograrlo, y fue la primera azteca en Wimbledon desde 1996.
La edición 2022 de Wimbledon contaba con cinco tenistas mexicanos, la mayor cantidad desde 1973. Fernanda Contreras era la única en el cuadro individual.
Santiago González, Miguel Ángel Reyes Varela y Hans Hach participan con sus respectivas parejas en el torneo de dobles varonil, Giuliana Olmos lo hará en dobles femenil como tercera cabeza de serie junto a la canadiense Gabriela Dabrowski

FAVORITA
Tras una pausa en que el personal médico entró a atender a la mexicana, quien presentó molestias en los ojos tras el noveno punto, la polaca sirvió para el partido y se llevó el encuentro para avanzar, por tercer Grand Slam consecutivo, a la segunda ronda.