Le salen garras

II Agencias

Aunque faltan los trámites necesarios para ser un fichaje oficial, Pumas llegó a un acuerdo con Eduardo Salvio para que se convierta en refuerzo del equipo de cara al Torneo Apertura 2022, en lo que sería la bomba del verano para la Liga MX, que tendría a uno de los grandes jugadores argentinos de nivel de Selección. Fuentes consultadas confirmaron que ya es un hecho que el extremo por derecha aceptó la propuesta de Club Universidad, que sería un contrato por dos años con una mejora salarial respecto a lo que gana en Boca Juniors actualmente, club con el que tiene contrato hasta el 30 de junio y está dispuesto a cumplir cabalmente.
Fundamental resultó la intervención del entrenador Andrés Lillini, quien platicó con el futbolista para explicarle el proyecto que había en Pumas y porqué lo quería como parte del plantel que busca ganar un título. “Principalmente lo elegí, porque me puede jugar por las dos bandas y por la experiencia que tiene; somos un grupo de bastantes juveniles y me hace falta gente que comande el vestuario y ayude”, dijo Lillini a TyC Sports. “Hablé dos veces con Salvio y valoró mucho que lo llame yo; le conté para lo que lo quería, él demostró mucha predisposición, pero me dijo que primero tenía que resolver sus asuntos contractuales con Boca”.

Cotizado
Salvio, un jugador muy cotizado En las últimas semanas y conforme se reveló que Salvio no había renovado con Boca Juniors su contrato, comenzó surgir el interés de múltiples clubes que lo querían incorporar este verano.

CHEQUEO
Salvio vendrá a México a finales de la semana para presentar pruebas médicas y físicas, y una vez que se concreten los trámites firmará su contrato que hará el fichaje oficial.