AMLO y Biden se reunirán el 12 de julio

Redacción

CdMx.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer esta mañana que la fecha en la que visitará al presidente Joe Biden en la casa Blanca será el 12 de julio, donde tratará temas como la migración.

López Obrador detalló que en la reunión uno de los temas centrales será la migración y la forma de regular el flujo, atendiendo las causas económicas y sociales.

“Quiero comentar que el 12 de julio voy a tener una entrevista, un encuentro, con el presidente Biden en Washington y este tema (la migración) es central. Es un tema básico a tratar, lo hemos venido planteando, pero hace falta”, mencionó durante su conferencia.

El mandatario abundó sobre los temas a tratar en esta reunión, sobre todo por la influencia de lo sucedido en San Antonio, Texas, donde se encontraron 46 migrantes muertos dentro de un camión y después fallecieron 4 más.

“Se va a tratar este asunto, desde luego el tema migratorio es central, también lo que tiene que ver con la cooperación para enfrentar el problema inflacionario, cómo nos ayudamos mutuamente y otros temas que vamos a desarrollar, una revisión de la necesidad de integrarnos, hemos venido insistiendo en el apoyo a Centroamérica, también que se incrementen las visas temporales de trabajo, que se ordene el flujo migratorio”, expresó.

El canciller, Marcelo Ebrard, confirmó la fecha de la reunión por medio de un mensaje compartido en sus redes sociales.