Restablecen el agua en Tlilapan

 

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Tlilapan.- La lluvia registrada en días pasados afectó la red eléctrica, lo que provocó que cientos de habitantes en este municipio se quedarán sin servicio de agua potable por cuatro días.
El alcalde Jaime López Montalvo dio a conocer que la lluvia no puso en peligro a las familias asentadas en este municipio, sin embargo, dañaron las cuchillas en donde se encuentran instaladas las bombas de agua.
La falla se registro en un transformador de la Comisión Federal de Electricidad, cuyo corte del suministro de energía mantuvo sin el servicio de agua potable durante cuatro días a más de mil habitantes.
“Los intensos aguaceros acompañados de las fuertes rachas de viento, causaron el desprendimiento de ramas de los árboles cayendo sobre los cables de alta tensión y esto ocasionó un corte de energía eléctrica”.
Elementos de Protección Civil, ayudaron al personal de la CFE a librar toda la línea de alta tensión en el Barrio de Matzinga y el servicio se restableció, no obstante, fueron cuatro día sin el suministro de agua.
“Agradecemos la comprensión de la ciudadanía toda vez que se presentó una falla ocasionada por un fenómeno natural”.
Ante los pronósticos de que la lluvia continuará y ante las afectaciones que se han registrado en la Sierra de Zongolica, el funcionario pidio a los pobladores estar alerta.
“Como una medida preventiva y ante los destrozos que sí causó esta tormenta en la Sierra de Zongolica, invitamos a la población a donar productos no perecederos y esos víveres tenerlos en resguardo para que si una o varias familias llegaran a resultar damnificadas ya se contará con un banco de alimentos para ofrecerlos de forma inmediata”.