Reconoce Cruz Roja a socorristas distinguidos

Ana De la Luz 

El Mundo de Córdoba

Con la entrega de reconocimientos por trayectoria, ayer se realizó una ceremonia oficial del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Córdoba, con motivo del 63 Aniversario de la Batalla de Solferino, ocurrida el 24 de junio de 1859 y que dio origen a la celebración del Día Mundial del Socorrista.

Destacó el reconocimiento y homenaje al consejero Emilio Fanjul García, ex presidente del consejo local con mayor antigüedad y por su entrega a esa corporación. El evento fue encabezado por Jorge Manuel San Martín Muguira, presidente del Consejo Local, con el alcalde suplente, Alejandro Baizabal González, acompañado de la regidora cuarta. María Luisa Martínez Ramírez.

También asistió Jorge Tress Martínez, director de Protección Civil, Baltazar Sánchez Regules; presidente del Patronato de Bomberos, Ricardo Meneses, comandante del Cuerpo de Bomberos, así como la embajadora Paola Montero.

Tras los honores a la bandera nacional y la bandera de la institución, fueron entregados reconocimientos al personal por sus años de servicio a la ciudadanía a través de la Cruz Roja, destacando un homenaje a uno de los consejeros que más tiempo lleva apoyando a la institución y que en su momento fue presidente del consejo local, reconociendo el trabajo y la entrega.

San Martín Muguira, agradeció el compromiso de los voluntarios para servicio humanitario, haciendo extensivo su respeto y apoyo a todas y cada una de las coordinaciones, como Damas Voluntarias, Capacitación, Socorros y Juventud. Después colocaron una ofrenda floral en la placa conmemorativa a Jean Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja.

Después de una misa de acción de gracias,  los Técnicos en Urgencias Médicas disfrutaron de una comida-albercada donde recibirían algún regalo proporcionado por diversas empresas que decidieron reconocer la labor de los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Córdoba.

Wenceslao Díaz González, con 53 años de actividad en la corporación, también fue distinguido con un reconocimiento en el Día Mundial del Socorrista.