Pide Ucrania al G7 armas contra Rusia

Agencias

Rusia atacó la capital ucraniana de Kiev con una serie de ataques con misiles este domingo, mientras los líderes de los países del G7 se reúnen en Alemania para el primer día de su cumbre anual.

El jefe de la Policía nacional de Ucrania, Ihor Klymenko, dijo que una persona murió y cinco resultaron heridas en un ataque con misiles rusos que alcanzó un bloque de apartamentos residenciales en Kiev.

Una enorme columna de humo seguía saliendo del edificio dos horas después del ataque, mientras que casi todas las ventanas del último piso estaban rotas y el suelo estaba cubierto de escombros y metal retorcido.

Mientras tanto, el gobierno ucraniano reclamó este domingo a los países del G7 reunidos en una cumbre en Alemania más armas y sanciones contra Moscú, tras los nuevos ataques rusos.

“La cumbre del G7 debe responder con más sanciones contra Rusia y más armas pesadas para Ucrania”, exhortó en Twitter el jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kuleba, quien llamó a “vencer al imperialismo enfermizo” ruso.

“Es extremadamente importante que en las cumbres de esta semana, el G7 y la OTAN demuestren que su compromiso con la defensa de Ucrania nunca será más débil que el deseo de [Vladimir] Putin de apoderarse de ella”, dijo Kuleba en un artículo de opinión escrito conjuntamente con su homóloga británica Liz Truss el domingo.

El ministro volvió a pedir más armas pesadas y el endurecimiento de sanciones contra “todo los que contribuyen a la guerra de Putin”. También pidió suspender las importaciones de energía rusa.