Lo ejecutan y prenden fuego

Se trata del hombre que murió dentro de un departamento incendiado en Ciudad Mendoza, frente a la Clínica del IMSS, el pasado viernes; la víctima estaba maniatada y tenía un balazo

De la Redacción

Orizaba.- En menos de 24 horas dos hombres fueron ejecutados en Ciudad Mendoza. La primera víctima fue hallada el viernes por la noche en un edificio ubicado frente a la Clínica Número 4 del IMSS de este municipio, y el otro fue asesinado el sábado pasado a plena luz del día, a unas cuadras del Palacio.
La noche del pasado 24 de junio, vecinos y comerciantes de la calle Belisario Domínguez se percataron de un denso humo que salía del edificio de tres pisos, alrededor de las 19:45 horas, por lo que de inmediato pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia, a través del 911.
Policías estatales arribaron y acordonaron la zona, para que bomberos y personal de Protección Civil se coordinaran para apagar las llamas.
Fue ahí que encontraron el cuerpo de un hombre, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Orizaba, en calidad de desconocido.
Fue este fin de semana cuando se conoció que la víctima fue hallada maniatada, con un disparo en la nuca. Posteriormente, los sicarios habrían prendido fuego al departamento.
El hombre fue identificado como Tomás Estévez Cortés, de 49 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Santa Catarina, cuyo cuerpo presentaba quemaduras.

Comerciante
Fue al siguiente día que en la colonia Centro se suscitó una balacera y de ésta resultó un hombre muerto.
Se trató de Jesús Arturo Magdaleno Cruz, un comerciante abarrotero de 32 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Unión Moderna, el cual fue ejecutado el pasado sábado a las 13:15 horas sobre la avenida Miguel Hidalgo, justo frente al estacionamiento del Coppel de Ciudad Mendoza, tras una breve persecución.
Durante el ataque, el oficial del IPAX identificado como Lorenzo N. resultó herido por un disparo de arma de fuego, el cual fue auxiliado y trasladado por paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza a un hospital de Orizaba.
Elementos de la Policía Ministerial Acreditable continúan las averiguaciones acerca de los asesinatos acontecidos para integrar las carpetas de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) y tratar de dar con el paradero de los presuntos asesinos.

+++

Antecedente (PDF)
A estas dos ejecuciones le precedió el hallazgo de los cuerpos descuartizados y embolsados de Paola Itai y José Francisco, la pareja desaparecida en Río Blanco, dejados en el entronque de la autopista con Ciudad Mendoza el pasado jueves.

+++

Víctimas

49
Años tenía el hombre que fue asesinado y quemado.

32
Años de edad tenía el comerciante baleado

+++

NOTA 2

II Fuerzas de los tres niveles
Blindan Mendoza
tras homicidios

AVC Noticias

Camerino Z. Mendoza.- Con el objeto de reducir los índices de violencia que se han registrado durante las últimas horas en el municipio de Camerino Z. Mendoza, desde temprana hora arribaron cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno y han implementado operativos de vigilancia y prevención del delito.
Se conoce que derivado del asesinato de dos hombres en menos de 24 horas y a petición de las autoridades, a las canchas de la CIVER asentadas en la colonia El Águila arribaron oficiales de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Policía Ministerial Acreditable y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Se dice que desde temprana hora, los jefes de cada una de estas corporaciones sostuvieron una reunión para coordinar la forma en que trabajarán en las diferentes colonias y zona comercial de la ciudad.