Impulsa Iglesia la dignidad humana

Diócesis

 

Aylin R. Jiménez
El Mundo de Orizaba

Las redes sociales se han convertido en un punto de ataque para muchas personas, específicamente para mujeres y niñas quienes al hacer uso de ellas de inmediato se encuentran expuestas a recibir comentarios mal intencionados incluso ofendiendo y agrediendo, ante esta situación el padre Helkyn Enríquez Báez, vocero de la diócesis de Orizaba, señaló que se debe reforzar el compromiso del respeto.
“La desintegración del tejido social ha tenido distintas expresiones y una de ellas es esta lamentable realidad que padecen por redes sociales y medios de comunicación jovencitas y mujeres”.
Agregó que se debe refrendar el compromiso de impulsar una educación integral que tenga que ver con el respeto a la dignidad humana así como los valores éticos y humanos que protejan a todas las personas.
“Se debe inculcar una educación integral para que se respete a todas las personas, pues si se denosta a cierto tipo de ciudadanos, si se descalifica una parte de la población lo que se genera es esto, que piensen que hay ciudadanos de primera o de segunda y que pueden faltar al respeto y no”.
Exhorto que todo ser humano debe ser respetado en su dignidad y su vida.
“Por eso es que también en la iglesia desde hace muchos siglos ha impulsado la reivindicación de la dignidad de todo ser humano, falta también que en los hogares se vigile a los niños y jovencitos en su uso de redes para evitar que caigan en este y otro tipo de riesgos al que podrían verse expuestos”, finalizó.