Eran carreteras… ahora son brechas

Antonio Arragán

El Mundo de Córdoba

Omealca.- Los caminos que comunican a localidades serranas del municipio están destruidos, las regiones más afectadas son María Loma y Rincón Buena Vista, los baches se convirtieron en lagunas donde automovilistas han quedado varados, por lo que habitantes solicitaron ayuda de las autoridades municipales, sin embargo no recibieron ayuda.

Afectados señalaron que aunque algunas partes del centro de las localidades están pavimentadas, los caminos vecinales están complemente destruidos, debido a que los repararon con tierra y gravilla que fue arrastrada por la corriente, provocando daños severos para la población que traslada sus mercancías a sus hogares.

Aunque no se reportaron deslaves o caída de rocas sobre las vías de comunicación, habitantes de estos lugares solicitaron a las autoridades municipales de Omealca recorrer las zonas afectadas por las lluvias y contemplarlas en el plan de rehabilitación de caminos, debido a que algunos tramos están intransitables, ya que se formaron encharcamientos de hasta 10 metros de diámetro.

“Estamos hablando que en esta parte de Omealca son más de dos mil familias las que estamos padeciendo de carreteras destruidas, tenemos que caminar entre el lodo y calles llenas de baches que ahora se convirtieron en parte de nuestra vida diaria, pedimos que se pavimentaran y no hubo respuesta, pedimos a nuestras autoridades que se den una vuelta por esta zona para ver los daños”, señaló una habitante de Rincón Buena Vista.

Inconformes dieron a conocer que en los tramos que dividen esta localidad con María Loma, más del 50 por ciento de los caminos están en malas condiciones sin tomar en cuenta las calles vecinales, las cuales recordó no son rehabilitadas hace más de 20 años, lo que generó que en algunas desapareciera el asfalto y se convirtieran en brechas.

Entérate

2 mil

familias de la sierra de Omealca están padeciendo los daños en carreteras a causa de lluvias. Habitantes de la comunidad Rincón Buena Vista denunciaron que gran parte de sus caminos están en malas condiciones.