Dotan de ambulancia a Fortín

Ana De la Luz

El Mundo de Córdoba

Fortín.- Una ambulancia equipada y una camioneta se sumaron al parque vehicular del Ayuntamiento. La primera reforzará la atención que brinda la Unidad Médica del DIF municipal que a casi seis meses de gestión supera los 7 mil beneficiados de la zona conurbada Córdoba-Orizaba. 

El presidente municipal, Gerardo Rosales Victoria, reveló que para ello destinaron de 8.2 millones de pesos a erogarse en mensualidades, donde se incluye a los dos camiones recolectores de basura adquiridas en el pasado mes de mayo; garantizó que los vehículos -que fueron bendecidos por un sacerdote- serán heredados a la próxima administración pública. 

“La Unidad Médica se fortalece con lo que el restaurante-kiosco genera; hoy Fortín sabe dónde queda cada peso. El parque vehicular que recibimos era insuficiente y era una necesidad de adquirir vehículos y empezamos con este paquete. Los dos nuevos de basura por permitan arreglar otros”, enfatizó. 

El edil, señaló que ahora Limpia Pública ya cuenta con siete unidades recolectoras y hay dos ambulancias. En el caso de la camioneta RAM, ésta podrán ocuparla las áreas de Obras Públicas, Tesorería, DIF municipal, Presidencia Municipal. Advirtió que los ciudadanos pueden reportar si hay un mal uso de las unidades oficiales, por parte de los empleados municipales. 

“Los vehículos hoy no andan paseando después de las cinco de la tarde gastándose la gasolina en sábados y domingos para temas personales; son exclusivamente para la función pública.”, dijo. 

En el caso del uso de la ambulancia, Rosales Victoria dijo que los interesados deben solicitarla a través del 911, pero recalcó que se facilitará sólo en situaciones de salud que lo ameriten. Además, exhortó a evitar llamadas de broma que generan el desgaste vehicular y de horas-hombre, poniendo en riesgo la necesidad de atender alguna emergencia real. 

“En materia de seguridad, vamos a designar dos vehículos que eso estamos platicando con el cabildo, pero estamos aún en el tema legal con nuestro director de la policía y el enlace ante la SSP, cómo pueda quedar”, dijoel representante municipal.