¡Conquista perfecta!

Gabriel Quintana
Diario El Mundo

Con una ofensiva que detonó como en prácticamente todo el certamen, el conjunto de la Liga Maya (Ciudad de México) conquistó la Serie Regional de la categoría Moyote (7-8 años) al vencer 8-1 a la tropa de Cuatlancingo y con ello reiteró su lugar para la instancia Nacional como representante de la Region 6.
El otro boleto quedó en manos del subcampeón Cuatlancingo, con lo que ahora la ya mencionada Región 6 buscará hacer el mejor de los papeles en la Serie Nacional que se disputará en Monterrey, Nuevo León del 22 al 29 de julio.
La Liga Maya tuvo un paso perfecto durante todo el certamen, y mantuvo a raya a los equipos que enfrentó. Recordar que para este certamen, siete ligas fueron registradas y se conformaron un par de grupos. En el Grupo A la Liga Maya avanzó como líder, mientras que en el Grupo B, donde estuvo sembrado la Liga 30 Caballeros, Cuatlancingo levantó la mano y clasificó como la tropa con mejor récord.
Una vez superada esta instancia los día viernes y sábado, se realizó el domingo la gran final, el duelo por el tercer lugar y el encuentro por el quinto puesto. En el caso de la Liga Maya de Quintana Roo, ya no disputó un encuentro mas y finalizó en la séptima posición.

Liga 30 Caballeros
Tercer Lugar

El conjunto de casa debutó el pasado viernes y lo hizo con una derrota ante el conjunto de Cuatlancingo, sin embargo en la segunda jornada, logró sacarse la espina y venció de manera contundente a la tropa de Campeche. Con eso los dirigidos por Gabriel Aguilera lograron avanzar al duelo por el tercer lugar donde se toparon ante la Liga Anáhuac. En esta batalla la Liga 30 Caballeros fabricó ocho carreras y sólo permitió cinco, para de esa manera concluir su participación con un decoroso tercer puesto, que habla del gran trabajo que se viene realizando en el semillero.

Foto Liga 30 Caballeros

NACIONAL
El evento nacional se realizará del 22 al 29 de julio en Monterrey Nuevo León, donde los ahora representantes de la Región 6, competirán ante los ganadores de las otras regiones, donde sin lugar a dudas el nivel y exigencia se incrementará para todos los equipos.

PREMIACIÓN
Al termino del evento tanto como la Liga Maya de la Ciudad de México como Cuatlancingo recibieron sus lonas que los acreditan como campeón y subcampeón respectivamente. Miguel Ángel Guzmán presidente de la Liga 30 Caballeros así como Alberto Bustos director deportivo de la Región 6 fueron los responsables de comandar la premiación.

POSICIONES
1.Liga Maya CDMX
2.Cuatlancingo
3.Liga 30 Caballeros
4.Liga Anáhuac
5.Oaxaca
6.Campehce
7.Liga Maya Quintana Roo