Supera los mil mdd el intercambio comercial entre Uruguay y México: Embajador

Agecia AVC

Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El embajador de Uruguay en México, Aníbal Fernando Cabral Segalerba, destacó que el intercambio comercial entre su país y los Estados Unidos Mexicanos se ubica entre mil y mil 500 millones de dólares anuales, lo cual consideró que resulta un monto importante para ambas naciones.

En entrevista celebrada tras asistir a la ceremonia por el 125 aniversario de la fundación de la Escuela Naval Militar, Cabral Segalerba refirió que Uruguay y México tienen un acuerdo de libre comercio que implica el intercambio libre de aranceles.

“Nosotros hacemos un intercambio muy bueno, en general, por temas de que Uruguay y México tienen un acuerdo de libre comercio, eso nos facilita mucho la tarea, el acceso a ambos países libres de aranceles y están en el entorno de los mil millones de dólares básicamente, anuales, el intercambio entre los dos países; creo que un poco más, entre mil y mil 500 millones de dólares, lo cual es una cifra muy buena para ambos países”, subrayó.

El diplomático resaltó que Uruguay es el único país del Mercosur que puede acceder libre de aranceles a México.

El embajador uruguayo dijo que su país representa el principal abastecedor de arroz a México después de los Estados Unidos, mientras que de aquí para allá se exportan automotores, artículos de línea blanca y otros productos.

“Nosotros somos el principal abastecedor de arroz, después de Estados Unidos, a México, de muchos productos de carácter agropecuario, y México nos exporta mucho automotores, neveras, todo lo que se llama línea blanca, de electrodomésticos, libre de aranceles”, agregó.

Por otra parte, Aníbal Fernando Cabral Segalerba agradeció la hospitalidad brindada por las autoridades veracruzanas y de la Secretaría de Marina-Armada de México en el Festival Velas Latinoamérica 2022.
Cabral Segalerba explicó que el buque escuela “Capitán Miranda”, el cual participa en el festival, se caracteriza por la capacitación a los guardiamarinas en travesías de seis a siete meses.

“(El buque escuela) está completando en Veracruz la cuarta edición de Velas Latinoamérica y el ‘Capitán Miranda’, nuestro barco, ha hecho toda la travesía junto al barco brasileño”, finalizó.

Comentarios