‘Pide apoyo, Ayuntamiento no responden’

La señora María Esther manifestó que tras la caída de una roca del cerro del Borrego sobre su vivienda, solicitó la ayuda pero el Municipio no ha respondido

De la Redacción

Después de que hace 4 días la señora María Esther tuvo que enfrentar el perder parte de su casa debido a la caída de una piedra de tonelada y media proveniente del Cerro del Borrego hasta el día de hoy no ha recibido respuesta en base al apoyo solicitado al Ayuntamiento de Orizaba a pesar de que ya entregó los oficios solicitados.

“De hecho no hemos tenido respuesta ni apoyo pero vamos a esperar”, mencionó.

Debido a esta situación El Mundo de Orizaba intentó indagar cuál fue el protocolo de seguridad aplicado por parte de Protección Civil municipal después de la caída de la piedra la dependencia mencionó que no podían dar información a medios de comunicación.

“Nosotros no podemos brindar ese tipo de información al periodismo, esa parte le compete al departamento de Comunicación Social los cuales se encargan de dar su participación con este tipo de empresas”, expresaron.

Al comunicarnos con Comunicación Social mencionaron que tampoco contaban con la información, pues la dependencia la envió directamente a presidencia.

Es de mencionar que la entrada al Cerro del Borrego continúa abierta al público y deportistas que acostumbran subir a pie y que incluso al día siguiente de los hechos nunca se prohibió el ingreso.