LLEGAN MASTÓGRAFOS A POTRERO Y CÓRDOBA

De la Redacción

Las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 12 de Potrero y número 64 de Córdoba, recibirán hoy domingo 26 de junio los mastógrafos móviles para realizar pruebas a mujeres, como medida preventiva.

La delegación Veracruz Sur del IMSS informó que esta medida también se realizará en la UMF número 60 de Coatzacoalcos.

Particularmente estos estudios van dirigidos a todas las mujeres que desde el año 2020 no se hayan realizado el estudio, o bien que sea por primera vez, explicó el director doctor Christian Cruz Santiago.

“El IMSS pensando en las mujeres que de lunes a viernes no pueden acudir, por cuestiones laborales a realizarse su estudio, pone a disposición de las derechohabientes fechas de atención sábado y domingo, es una oportunidad que deben aprovechar”, explicó el galeno.

Deberán acudir con su carnet de citas y de preferencia con su vigencia impresa que pueden descargar desde la aplicación IMSS Digital, o bien en el portal https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia.

En la UMF No. 64 de Córdoba el mastógrafo estará hoy 26 de junio; del 27 al 29 de junio en la UMF No. 6 en Ixhuatlancillo, y el 30 de junio en la Clínica No. 4 en Ciudad Mendoza.

Otro mastógrafo estará del 24 al 28 de junio en la UMF No. 60, y del 25 al 28 de junio en la UMF No. 12 en Potrero.

El doctor Cruz recordó que la mastografía es el estudio que permite identificar oportunamente el cáncer y es importante realizárselo cada dos años a partir de los 40 años de edad.