La voz en corto

Hands writing on old typewriter over wooden table background

Octavio Rodríguez Pasquel Bravo

EL ASESINATO DE LOS DOS JESUITAS

Ha conmovido a todo el país por la transcendencia internacional que tiene la Compañía de Jesús que incluye al Papa Francisco entre sus miembros.

He escuchado alguno de la orden diciendo el dolor por lo sucedido a sus hermanos que hace ver la indefensión que vivimos, lo que llevó al Santo Padre a exclamar que cuántos asesinatos había en México.

La conmoción que causó el hecho nos hace reflexionar la falta de sensibilidad del Presidente de México.

López Obrador ha dicho en las mañaneras que se reúnen diariamente a recibir reportes de seguridad que a cualquier otro mortal asustaría y lastimaría a cualquier gobernante, pero él es distinto.

Sale a llenarnos de mentiras y normalmente con ironías y la última cuando Petro ganó las elecciones en Colombia, diciendo en medio de carcajadas, le ahogaba la risa, de que ya viene el Carnaval de Brasil cuando se efectuarán las elecciones, adelantando el triunfo de Lula que como sabemos estuvo encarcelado por sus tropelías.

CONFUSIÓN E

INSENSIBILIDAD

AMLO confunde las Dictaduras con la izquierda socialista,  pretendió llevar a la Cumbre de las Américas tres dictadores que en algunos casos han asesinado y encarcelado opositores.

En el caso de Petro con diversos grados académicos no hay comparación en su preparación educativa con el nuestro que le costó 15 años terminar una carrera. La actitud de su gobierno a través de su Vicepresidenta extendiéndole la mano a sus opositores de derecha a los que derrotó y al mismo tiempo a la guerrilla que ha asolado por años a Colombia, hablaron de unión para fortalecer su país.

Qué no diéramos si Petro confirma sus palabras con hechos, tener un Presidente de izquierda con mente clara y no lo que nos tocó. Que de ninguna manera es un idealista, solo un ambicioso y proclive a favorecer familiares y amigos.

Hasta aquí la confusión.

LA INSENSIBILIDAD

El número de asesinatos que ocurren en nuestro país no nos da para estar riendo a carcajadas sin pensar en el dolor de las familias de los muertos y desaparecidos.

Esta es la insensibilidad que notamos en la Presidencia de la República que al día siguiente de que unos hombres buenos que hacían el bien, ellos sí, en la Sierra Tarahumara, se fuera gozoso a jugar beisbol como colegial en horas que la República está de duelo.

Es inaudito lo que nos sucede me recuerda la descripción de la HIENA.

Un animal que se alimenta de desechos, que cohabita una vez al año y todo el tiempo se está riendo, todos nos preguntamos de que se reirá, si se alimenta de carroña y se aparea una vez al año.

[email protected]