Habilita el ITSZ centros de acopio

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Región.- Con los donativos que se recibieron en los primeros días de haber habilitado los Centro de Acopio del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), en Zongolica hicieron entrega de los primeros artículos y ropa a niños y adultos que se encuentran alojados en el Salón Social “Ray Pérez y Soto”.

“Gracias a las personas que acudieron a realizar sus donativos en el Centro de acopio ubicado en los bajos del palacio municipal de Zongolica se pudo entregar ropa de niño y adulto, zapatos y cobijas a los afectados por el huracán “Celia” y que se encuentran en el albergue de Zongolica”, dio a conocer el Director General del ITSZ, el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez.

Afirmó que en tiempos difíciles la solidaridad hace la diferencia, y ha hecho ya la primer entrega de los artículos colectados.

La campaña de acopio de víveres no perecederos y ropa se está realizando en cada una de las extensiones del Tecnológico como son: Cuichapa, Tehuipango, Tequila, Tezonapa y Nogales.

Por lo que exhorta a la ciudadanía a donar víveres como arroz, frijol, sal, azúcar, aceite, leche en polvo, productos enlatados, sopas instantáneas, agua embotellada, así como pañales desechables para adulto y niños.

Asi cómo medicamentos no caducos, ropa en buen estado, cobijas, artículos de higiene personal y de limpieza, pilas, linternas y herramientas como carretillas, picos, palas, azadones y morunas.

Los centros de acopio están abiertos de las 9:00 am a las 4:30 pm, de lunes a sábado.

De la misma manera, se han organizado Brigadas de Apoyo con jóvenes y personal educativo para los trabajos de limpieza en la colonia INDECO de Zongolica, Veracruz.