Ejecutan a comerciante

Un hombre fue asesinado a balazos, a unas cuadras del palacio de Ciudad Mendoza, y un policía del IPAX resultó lesionado al intentar detener al sicario;

Abel Valdez

Diario El Mundo

Camerino Z. Mendoza.- Un comerciante de abarrotes fue ejecutado a balazos frente a una tienda departamental, a la vez que un policía del IPAX resultó herido en el brazo derecho, ayer por la tarde en la avenida Miguel Hidalgo, en pleno centro y a unas cuadras del Palacio Municipal.

Debido a esta situación, el tráfico vehicular quedó suspendido, por lo que personal de Tránsito se encargó de coordinar el paso mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) colocaron retenes de inspección en principales accesos del municipio, para ubicar al o los agresores de este atentado.

La víctima fue identificada como Arturo N., de 32 años de edad y vecino de este municipio, quien era comerciante de abarrotes, con una tienda frente a la ex fábrica de Civsa; mientras que el uniformado herido fue canalizado a un hospital de la región donde permanece internado.

Los disparos

Los hechos ocurrieron a las 13:15 horas cuando Raúl caminaba sobre la acera y de pronto fue sorprendido por un sujeto que portaba un arma de fuego tipo escuadra, y en cuestión de segundos empezó a perseguir al comerciante.

Justo al llegar a la entrada del estacionamiento de la tienda departamental, el trabajador fue baleado en distintas partes del cuerpo cayendo desangrado, ante la mirada de peatones y automovilistas.

Presuntamente el policía del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial asignado a la vigilancia de la tienda, trató de detener al agresor, pero el pistolero lo hirió en el brazo para después huir.

De inmediato comerciantes y vecinos entraron en pánico, por lo que algunos locales fueron cerrados, mientras que la SSP acordonaba el área.

“Yo escuché las detonaciones y me metí a un local de comida, de donde no salí hasta que uno de mis nietos llegó para llevarme a mi casa”, dijo una mujer visiblemente asustada.

Un ciudadano publicó en la transmisión de Facebook de esta casa editorial: “primero fue la persona que falleció en el incendio frente a la clínica y ahora esto”.

Primeros auxilios

El personal de Protección Civil y de la Cruz Roja acudieron para dar los primeros auxilios al policía herido y luego de valorarlo, fue abordado en la ambulancia y trasladarlo al hospital del ISSSTE.

Al revisar al comerciante, sólo confirmaron que había muerto por consecuencia de los múltiples impactos de bala; y le colocaron una manta blanca en lo que llegaban los servicios periciales.

Asimismo, los peritos criminalistas inspeccionaron el área donde quedó el cadáver y los casquillos de las balas, y una vez que concluyeron pidieron al personal de una funeraria que levantara el cuerpo y lo llevara a las instalaciones del Semefo, para la necrocirugía.

Minutos después llegaron los familiares de la víctima, quienes entre lágrimas se arrodillaron para hacer mensajes con los dedos, en la arena que fue colocada sobre la sangre.

Cerca de las 14:34 horas se retiró el acordonamiento y las actividades comerciales se reanudaron.