Visitan marinos el Pueblo Mágico

El alcalde Juan Manuel Diez, recibió a 60 tripulantes que participan en el Festival Velas en Veracruz Puerto, esto por iniciativa de Edgar Chahín

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Un grupo de al menos 60 tripulantes de las embarcaciones internacionales que participan en el Festival Velas Latinoamérica en el Puerto de Veracruz, visitaron ayer el Pueblo Mágico de Orizaba.

El alcalde Juan Manuel Diez Francos recibió a los tripulantes provenientes de países como Argentina, Brasil, Uruguay y México.

Por iniciativa del empresario Edgar Chahín, el grupo de marinos estuvo en Orizaba durante todo este día, y visitaron los diversos atractivos turísticos de la ciudad como el Cerro del Borrego. Además se les ofreció una comida en Poliforum Mier y Pesado.

El Alcalde de Orizaba comentó, que esta es una forma de agradecer a la Marina Armada de México que ha hecho mucho por nuestro país.

En el caso particular de Orizaba, esta dependencia está apoyando mucho a la ciudad con destinar personal para estar al frente de la Policía Municipal.

“Para la ciudad es un orgullo recibirlos, vienen patrocinados tanto por la iniciativa privada como por el Municipio, yo sé que ellos van a hablar bien de esta capital del mundo y sucursal del paraíso”, aseveró.

El Capitán de Corbeta, Víctor Acosta señaló, que escogieron a Orizaba como punto de visita debido a que es una ciudad con orden y garantías de seguridad.

En nombre de la Comandancia de la Primera Región Naval de la Secretaría de Marina sí como del Comité Organizador del Festival Velas Latinoamérica 2022, agradeció la hospitalidad del Ayuntamiento de Orizaba para que las tripulaciones de los veleros que participan en esta regata pudieran asistir a Orizaba Pueblo Mágico.

La estancia de los marinos en Orizaba fue únicamente durante el día de ayer.