Vigilan a familias en ribera del río

 

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba
Río Blanco.- Vulnerables 15 familias que se ubican al margen del río Blanco a la altura de la colonia Modelo, además de mantener el monitoreo del afluente de respuesta rápida La Carbonera y zonas vulnerables como Santa Catarina.
“Estamos en constante vigilancia en la colonia Modelo en donde por cuestiones del río Blanco están en riesgo algunas casas que están cerca desde afluente”, afirmó el director de Protección Civil Jesús Osorio Méndez.
Afirmó que ya se les hizo la notificación pertinente para que desalojen y puedan tener la certeza de que van a estar bien. “Son vulnerables aproximadamente de 15 familias”.
Aunó que en caso de subir este afluente a un nivel considerable, se cuentan con refugios temporales en diferentes puntos del municipio para resguardar a estas y otras familias.
Se han hecho recorridos, y han válido puntos que pudieran ser críticos o demás, pero no existen ningún riesgo, tampoco en la zona de Santa Catarina.
En el caso de la represa a la altura del puente Abasolo, aunó que se ha hecho la limpieza para evitar que los residuos sólidos, piedra y lodo lleguen al río la Carbonera.
“El aumento en los ríos ha sido poco, pero si ha sido frecuente la lluvia”, pese a ello, aunó que en lo que va de la temporada de lluvias no han tenido afectaciones, parte se debe a los trabajos de desazolve en alcantarillas así como la limpieza de 2 kilómetros del río La Carbonera, por lo que no existe ningún problema.