Tapa el paso nuevo derrumbe

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

TLALTETELA.- Piedras y lodo cayeron sobre la carretera estatal Totutla-Xalapa, a la altura de este municipio, donde grupos de emergencia trabajaron por varias horas para liberar la circulación, aunque afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Fue cerca de las 11:00 de la noche de este jueves cuando automovilistas que circulaban por la zona señalaron que en el lugar conocido como El Vado, había rocas de grandes dimensiones y que obstruían por completo el flujo vehicular.

Al lugar arribaron elementos de la Policía municipal, Protección Civil y elementos del Escuadrón Nacional de Rescate Tlaltetela, quienes luego de varias horas de trabajo finalmente retiraron los escombros en la zona para liberar el paso de los automovilistas.

Sin embargo, exhortaron a los conductores a tomar precaución al circular por esta zona rocosa ya que es constante la caída de piedras y árboles, lo que podría provocar un accidente mayor, afortunadamente ningún automóvil pasaba por el lugar cuando se desprendieron las rocas, de lo contrario alguna tragedia mayor se habría suscitado.

Los integrantes de los cuerpos de emergencia señalaron que de ser necesario no se circule a altas horas de la noche, ya que incluso en algunas zonas no hay señal para comunicarse y solicitar apoyo a los grupos de emergencia.

Cerca de las cero horas de este viernes, la circulación quedó libre en ambos sentidos.

Datos:

24

horas aproximadamente estuvo afectado el paso Totutla-Xalapa por varias horas. Diferentes grupos de emergencia acudieron al lugar para apoyar a liberar el flujo vehicular.