Se queda sin frenos en pista

Un autobús estuvo cerca de caer al río Blanco con más de una veintena de pasajeros, al registrar una falla en los frenos, por lo que el conductor volanteó y evitó chocar con un tráiler en la autopista

Kar García

Diario El Mundo

Río Blanco.- Debido a una falla mecánica, un autobús de la línea Intermunicipal se quedó sin frenos y estuvo a punto de irse al río Blanco, con 25 pasajeros a bordo, al circular sobre la autopista a la altura del módulo de atención prehospitalaria de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró alrededor de las 16:00 horas de este viernes a la altura del kilómetro 265 del tramo carretero El Trébol de Vicente Guerrero-La Curva del Pocito, con dirección al municipio de Ciudad Mendoza.

Seis personas fueron trasladadas de emergencia por los paramédicos a un hospital particular de Orizaba, para ser valoradas por los médicos especialistas.

El  resto de los usuarios presentaron crisis nerviosa ante el camión sin control.

Se trató de un autobús azul Mercedes Benz, que cubría la ruta Pista-Escamela-Ciudad Mendoza, con razón social Autotransportes Servicios Intermunicipales, el cual se quedó sin frenos, salió del camino y quedó al borde del barranco.

Justo en el kilómetro 265, en la curva conocida como El Pocito, fue que el chofer volanteó y se salió de la carpeta de rodamiento, pese a que estaba cerca del río Blanco, chocando con un árbol que evitó que siguiera su marcha.

“Afortunadamente el camión se detuvo, si se hubiera impactado contra un tráiler que iba circulando adelante la tragedia habría sido muy grande”, dijo uno de los rescatistas en el sitio del incidente.

Los pasajeros pidieron la intervención de las autoridades de Tránsito del Estado para que revisen las condiciones de los autobuses, para evitar otro percance como este.

Elementos de la Guardia Nacional división Carreteras, así como autoridades policiacas estatales, paramédicos de Capufe y Cruz Ámbar de Río Blanco, brindaron la atención a los pasajeros y el chofer.