Reconoce Marina cambio de Orizaba

dav

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Orizaba fue elegida como una de las ciudades veracruzanas a visitar por un grupo de tripulantes de los barcos internacionales que participan en el Festival Velas Latinoamérica 2022.

La seguridad y el progreso de la ciudad es un referente nacional e internacional que atrae a los visitantes.

El Capitán de Corbeta, Víctor Acosta, integrante del comité organizador del Festival Velas Latinoamérica 2022, señaló que Orizaba es uno de los mejores Pueblos Mágicos del país, y vale la pena presumirlo a los tripulantes que llegaron a México a través de estas embarcaciones que participan en este importante festival.

Cada cuatro años este festival se realiza en el puerto de Veracruz y en esta ocasión, participan los buques “Libertad”, de Argentina; “Capitán Miranda”, de Uruguay; “Cisne Blanco”, de Brasil y el buque escuela velero “Cuauhtémoc”, de México.

La experiencia de llegar a Orizaba es indescriptible, comentó.

Desde que venían en camino los jóvenes tripulantes quedaron maravillados por la vista tan hermosa que se tiene hacia el Pico de Orizaba, la montaña más alta de México.

Estar en Orizaba es estar en una ciudad organizada y limpia, también con calidez y hospitalidad de su gente, que es una de las grandes impresiones que se llevan estos tripulantes.

Festival Velas Latinoamérica 2022 inició el pasado 23 de junio en el puerto de Veracruz, en el que participan veleros internacionales; este día llegará el buque de Colombia.

Son un aproximado de 250 tripulantes internacionales que llegan en estos buques participantes en esta regata.