Rastrean vehículos robados

SONY DSC

De la Redacción

Omealca, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal redobló operativos e instaló filtros de seguridad en la carretera estatal Omealca-Tezonapa, frente a la desviación a Xúchiles en busca de vehículos con reporte de robo o motocicletas con alteraciones.

Más de 10 policías fuertemente armados, revisaron decenas de vehículos y motocicletas que circulaban de Rancho Nuevo a Omealca y viceversa, dentro del operativo de prevención al delito, activado dentro y fuera del municipio.

La dirección de la Policía Municipal, aplicó desde hace unas semanas un plan de trabajo en Omealca para garantizar la seguridad de los pobladores y recorrer sitios que estuvieron olvidados por sus antecesores.

El filtro de seguridad se instaló frente a la entrada a Xúchiles, en busca de vehículos y motocicletas irregulares o con reporte de robo… “es una operación de presencia y revisión de vehículos”, dijeron policías.

Encabezados por el director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, René Miranda Márquez y del segundo comandante operativo, Jaime Miranda, oficiales colocaron señalización en la desviación a Xúchiles para frenar a los automovilistas para revisión.

Los operativos en comunidades y tramos estatales forman parte del plan de trabajo de altos mandos de la Policía para frenar el paso de la delincuencia y garantizar la seguridad de personas que viajaban a Tezonapa o Córdoba por esa carretera.

Los filtros de seguridad serán constantes y de manera sorpresiva para que la población cuente con caminos y carreteras vigiladas.

“Nosotros sólo vamos contra las irregularidades de los vehículos (reporte de robo o alteraciones), no tenemos nada que ver con lo administrativo, porque no es nuestra labor. Todo es con respeto a los automovilistas, no hay ninguna presión a nada, ni de nada”, reportaron fuentes oficiales.

Los recorridos de vigilancia y operativos son en todas las zonas, desde el llano, al camino estatal Cuitláhuac-Paso Amapa, el lindero con Tierra Blanca y el camino Omealca-Rancho Nuevo.

Foto 3 . . .

Policías armados rastrean vehículos con reporte de robo, en filtros de seguridad instalados en las carreteras de Omealca.

. . .

Foto 4 . . .

La labor es para garantizar la seguridad a la población y no meterse en cuestiones de Tránsito del Estado, según la Policía.