Provoca Gobierno inflación de 7.88%

dav

El empresario Edgar Chahín dijo que la inflación y el alza a la tasa de interés es resultado de malas decisiones de Federación

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

La inflación histórica de 7.88 por ciento que alcanzó México y el aumento récord a la tasa de interés de referencia, no sólo es un reflejo de la turbulencia económica mundial, sino también, de las malas decisiones que ha tomado el Gobierno federal que no ha generado inversión y empleos.

Lo anterior fue dado a conocer por el empresario Edgar Chahín, quien señaló que los más afectados somos los ciudadanos que vemos y vivimos un incremento desmedido en productos y servicios.

Es un hecho que no se ha logrado contener el crecimiento de los precios y que la inflación está rompiendo marcas de todo este siglo.

“En México hay decisiones que se están tomando un poco más tarde que en otros países; eso nos hace hoy tener la inflación más alta en 21 años; y las medidas que se toman no son suficientes lo cual nos va a hacer sufrir inflaciones adicionales”, advirtió.

Señaló que ya no hay flujos adicionales en el gobierno, para poder destinar recursos a la inversión y la única forma de combatir o de promover el bienestar es generando empleos, lo cual definitivamente no se está haciendo con suficiente velocidad”, señaló.

Ahora con la decisión del Banco de México de la tasa de interés referencial al 7.75 por ciento, se tendrán menos condiciones de solicitar créditos para poder invertir en las empresas e industrias.

“Hay muchas decisiones de gobierno en las que podemos estar o no de acuerdo, lo importante es que el resultado al fin del día es el que cuenta; y los resultados que tenemos no son los mejores ni en salud, ni en educación, ni en infraestructura”, comentó.

Se puede observar que hoy en día las carreteras se están deteriorando a una velocidad impresionante; ya las carreteras son insuficientes ante el crecimiento natural que ha tenido el país, está haciendo falta un mayor mantenimiento y más carreteras.

Pues muchos empresarios que tienen que mover mercancías enfrentan dificultades para movilizar sus productos, pero, además eso también genera afectaciones a los ciudadanos.

“Tenemos muchos problemas qué resolver en el país y no se están resolviendo”, comentó

Al país le están faltando sistemas financieros que apoyen a micros y pequeños empresarios que por la pandemia perdieron sus negocios y sus fuentes de ingreso.