Muere hombre en incendio

Una persona perdió en un edificio ubicado junto al mercado de Ciudad Mendoza y frente a la clínica del IMSS; el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo en calidad de desconocido

Abel Valdez

Diario El Mundo

Camerino Z. Mendoza.- Un hombre falleció en un departamento del edificio de tres pisos ubicado sobre la calle Belisario Domínguez, frente a la Clínica 4 del IMSS, lo que provocó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y peritos criminalistas, ayer por la noche en la colonia Centro.

Hasta el cierre de esta edición se desconoce la identidad de la víctima, así como también si murió por consecuencia de quemaduras o por intoxicación, por lo que esto será confirmado a través del médico legista una vez practicada la necropsia.

Los hechos ocurrieron a las 19:45 horas cuando en el interior de un cuarto, un conato de incendio tomó por sorpresa al varón, así como a los otros inquilinos y comerciantes, quienes pidieron el apoyo del personal de SSP y grupos de auxilio.

Para las maniobras para controlar el fuego, fue cerrado el paso vehicular y peatonal de la calle Belisario Domínguez, desde la esquina de la avenida Miguel Hidalgo.

Hallan cuerpo

Los “tragahumo” se organizaron para empezar a arrojar agua al área del incendio y tras controlar las llamas, ingresaron y descubrieron el cuerpo del hombre, y con apoyo de los paramédicos de PC trataron de reanimarlo, pero sólo confirmaron que ya había fallecido.

Asimismo, se le notificó a peritos criminalistas quienes se encargaron de analizar el área del deceso y recabar información y fotografías.

Luego trabajadores de una funeraria procedieron a levantar el cuerpo y canalizarlo a las instalaciones del Semefo en Orizaba, donde llegarían los familiares para identificarlo oficialmente.

Por otra parte, se desconoce la causa del incendio y también las posibles hipótesis de este caso, no obstante, las autoridades de PC insisten a la población en que revisen sus instalaciones eléctricas y de gas, con el propósito de evitar riesgos.