Ignora Atzompa a damnificados

 

Habitantes afectados por las inundaciones registradas el miércoles denuncian que hasta
el momento las autoridades municipales no les han dado apoyo ni atendido la emergencia

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Soledad Atzompa.- Habitantes afectados por la inundación del pasado miércoles, reclaman que ha sido mínima la atención por parte de las autoridades.
El alcalde Demetrio Cruz de Jesús, mencionó que tanto en la parte alta como en la parte baja del municipio de Soledad Atzompa, se registraron afectaciones tras la intensa lluvia.
En la parte baja las comunidades de Capulines, Las Porfiadas, fueron las más afectadas y en la zona alta Tlatzala, Xonotla y Monterrey, también resultaron con daños debido a la lluvia.
Se estima entre 600 y 800 familias afectadas y al menos 10 escuelas que también resultaron con daños.
Cabe destacar que a raíz de una manifestación hecha por los habitantes de la comunidad de los Capulines el pasado jueves quiénes cerraron por algunos minutos la carretera que comunica a Soledad Atzompa, fue que se contó con la presencia del alcalde, pues hasta el día miércoles no habían sido atendidos por las autoridades municipales, el respaldo únicamente había sido por sus autoridades comunitarias.
Por su parte el alcalde, manifestó que hasta este jueves no había tenido comunicación con alguna autoridad estatal, por lo que se daría a la tarea de solicitar la ayuda necesaria.
Indicó que se contrato maquinaria para trabajar en el dragado de los ríos y para retirar los derrumbes registrados a lo largo y ancho del municipio, además de que personal de Obras y Limpia Pública se encuentran apoyando a las familias afectadas con trabajos de limpieza en las viviendas.