Ganan 3er lugar en Concurso Nacional de Prototipos y viajarán a Paraguay

Los estudiantes desarrollaron una aplicación para facilitar el aprendizaje en la modalidad híbrida o en línea. (Foto CBTis 229)

Redacción

El proyecto REMOTEC 86, creado por alumnos del CBTis 299 de Tehuacán, obtuvo una acreditación para viajar a Paraguay, tras hacerse del tercer lugar nacional en el XXIV Concurso de Prototipos.

Los alumnos Rosalinda Martínez Osorio, Israel González Vázquez y Karen Yared Huerta Domínguez, participaron en la categoría Didáctico Alumno, con una plataforma web útil en el aprendizaje en la modalidad híbrida o en línea.

El prototipo fue adaptado para que su consumo de datos móviles sea bajo, en beneficio de personas de recursos limitados, y además es de fácil uso y multiplataforma.

Luego de superar las diversas etapas, REMOTEC 86 llegó hasta la fase Nacional, donde obtuvo el tercer puesto y con ello una acreditación para participar en el evento Copa Tecno Ciencias que se realizará en Paraguay.

Cabe mencionar que en el mismo concurso, el proyecto Genius Factory, en la categoría Software, también desarrollado por alumnos del CBTis de Tehuacán, logró tercer lugar y la oportunidad de viajar a un evento en Colombia.