Es el rey…de la salud

 

 

Además de las emociones innatas que genera la práctica del beisbol, jugarlo con regularidad nos deja beneficios en la salud, aquí algunos ejemplos

 

AGENCIAS

 

El beisbol siempre va ganando mayor cantidad de aficionados, es un deporte que ha acompañado a los mexicanos generación tras generación gracias a la explosión de emociones que genera. Más allá del propio deporte, el beisbol nos trae múltiples beneficios a nivel físico y psicológico, por ello, te compartimos algunos de ellos.

 

Fortalecer los músculos

 

¿Sabías que por una hora de juego puedes quemar entre 250 y 300 calorías? Por lo que, es un excelente ejercicio para prevenir enfermedades cardiovasculares, además desarrollas la musculatura de brazos, abdomen y piernas, gracias a los movimientos que debes realizar para practicar este deporte.

 

Aumentar tus reflejos

 

En el béisbol desarrollas los reflejos, ya que el bateador tiene pocos segundos para enfocar la pelota y batearla con precisión y destreza, por lo que, desarrollan una vista más ágil. Por ello, es importante los momentos de práctica, donde se enfocan únicamente en estar bateando pelotas a distintas velocidades.

 

Mejora la resistencia y flexibilidad

 

Como el béisbol es un deporte que implica muchos movimientos como correr, lanzar y batear, mejora la resistencia del cuerpo, aumentando la capacidad física y la concentración. Además, la flexibilidad es un factor importante cuando juegas de lanzador o bateador para alcanzar las velocidades adecuadas.

 

Elimina el estrés

 

Al momento de batear la pelota, el cuerpo se concentra únicamente en eso, ayudando a controlar los niveles de cortisol – hormona principal del estrés – y disminuyendo la ansiedad. Incluso se recomienda realizar al menos 30 minutos de actividad física al día para mantener estos niveles estables y el béisbol es una excelente opción.

 

Mejora la autoestima

 

Este deporte mejora la autoestima, ya que generas confianza y seguridad en ti mismo al momento de practicarlo, esto se debe a factores de competitividad, esfuerzo y superación. El béisbol al igual que cualquier deporte tiene un efecto terapéutico emocionalmente positivo.

Así que ya lo sabes, es momento de que comiences a practicar este emocionante deporte que más allá de ser una actividad física, te brinda grandes beneficios a tu salud.