Celebran al Sagrado Corazón de Jesús

Raymundo García G.

El Mundo de Orizaba

Con clara muestra de fe en el Sagrado Corazón de Jesús, cuya fiesta se celebró este 24 de junio, en la comunidad de Cuautlapan, la feligresía participó en una procesión y durante la eucaristía coronaron la imagen.

Encabezados por la Asociación del Sagrado Corazón de Jesús, la feligresía salió en procesión del barrio La Cuesta, llevando la imagen por las calles de Cuautlapan hasta la Parroquia de San Sebastián Mártir.

Ahí fueron recibidos por el sacerdote, Juan Carlos Pellico Valente, quien les ofreció la bendición y presidió la eucaristía.

Durante la homilía el sacerdote abordó la parábola del Buen Pastor, haciendo referencia que Dios es nuestro guía, y deja todo por ir en busca de la oveja perdida.

“Este Buen Pastor nos lleva y nos sigue alimentando, nos lleva por verdes pastos, pero no sólo eso, sino que va a curar a las que están heridas, robustecer a las débiles y cuidar a las que están sanas”, dijo.

Explicó que todas esas ovejas somos cada uno de nosotros que por diversas circunstancias de la vida a veces nos alejamos de Dios y nos vamos por otros lugares que nos llevan en muchas ocasiones a la perdición e incluso, a la muerte espiritual.

Sin embargo, si lo reconocemos y lo pedimos de todo corazón él nos va a rescatar y entonces podemos decir las palabras del salmo “El Señor es mi pastor, nada me faltará”, indicó.

Ya que si Jesús está en nuestro corazón, nada nos faltará; cada uno de nosotros ya estamos en su corazón, pero sólo falta que en el nuestro él esté ahí.

A través del evangelio, con la parábola del Buen Pastor, nos demuestra que él es capaz de dejar a las 99 ovejas e ir por aquella que se ha perdido; ya que él no quiere que ninguno de nosotros se extravíe, comentó.

Destacó que el Corazón de Jesús está lleno de amor y quiere que todos nosotros nos salvemos, no encontremos, porque si no, vano sería su sacrificio por todos nosotros.

Por ello encomendó a la feligresía, al pueblo a este Buen Pastor y a ese corazón lleno de amor.

Durante la misa de este viernes, niños de la comunidad pasaron a coronar las dos imágenes del Sagrado Corazón de Jesús que estuvieron presentes, en clara muestra de su devoción y en reconocimiento por ser el padre y rector de sus vidas.