Capacita ANSPAC a niños de 5º y 6º

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Alumnos de al menos 20 instituciones educativas en Orizaba, recibirán capacitación en materia de superación personal; además, las escuelas podrán aterrizar programas para beneficio de sus planteles.

Ayer, la Asociación Nacional Pro Superación Personal A.C., presentó el proyecto “ANSPAC Jóvenes” que se trabajará en coordinación con el DIF municipal que busca fortalecer la superación y la salud emocional de los niños y sus familias, sobre todo cuando están en condiciones de vulnerabilidad y pobreza.

Lola Sánchez, presidenta de ANSPAC Orizaba, señaló que con estas pláticas se atenderá a niños de quinto y sexto grado de primaria, a quiénes se les llevarán estas pláticas de formación y superación.

“Estamos yendo a las escuelas que más necesidades tienen porque aparte de darles estás pláticas queremos bajar recursos”, compartió.

Muchos niños que viven en condiciones adversas necesitan de estas pláticas motivaciones, para que sepan que tienen la posibilidad de salir adelante sin importar su situación.

Esta asociación empezó a trabajar en Orizaba con 9 escuelas y ahora con el trabajo conjunto que se hará con el DIFmunicipal se abarcará a un total de 20 planteles.

Además, a las escuelas participantes se les darán las herramientas para que puedan aterrizar recursos y programas en beneficio de sus planteles y alumnos, que muchas veces desconocen de la existencia de ellos.

También se buscará a trabajar con los padres de familia a través del proyecto Escuelas para Padres.

Por su parte, Rocío Mendoza, señaló que además con este proyecto se abren espacios para que jóvenes puedan hacer su servicio social, se les capacita que puedan ser quienes impartan estas pláticas a chicos de su edad.

Ayer se hizo la presentación del proyecto a los directores de las escuelas que participarán en este programa que impulsa el DIF municipal y ANSPAC.