Aumenta a 29 deslaves en Necoxtla

 

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Continúan los trabajos para liberar la carretera Cuidad Mendoza- Necoxtla, luego de que la lluvia provocó 29 deslaves en la zona alta del municipio mendocino.
El agente municipal de la comunidad de La Cuesta, Fernando Hernández dio a conocer que continúan las labores para retirar los 20 derrumbes que se registraron en diferentes puntos de la comunidad de La Cuesta Alta, Media y Baja.
En tanto que al agente municipal de la Congregación de Necoxtla, Miguel Acevedo Julio, informó que registraron nueve derrumbes, en los que se trabaja para liberar las vías de comunicación.
Cabe mencionar que desde el pasado miércoles, elementos de Protección Civil Municipal, agentes municipales y habitantes de las comunidades, llevan a cabo trabajos de limpieza de los caminos sobre los que hubo deslaves qué se originaron a consecuencia del reblandecimiento de la tierra, tras la intensa lluvia que se registró en días pasados.
“Esperamos que durante el fin de semana ya se pueda retirar todo el lodo y tierra que nos dejaron los deslaves, actualmente estamos trabajando en la carretera principal en el tramo Tlaltepapalotla a Soledad Atzompa donde no hubo paso, el tránsito fue desviado hacia un camino de Tleltepapalotla esperamos que hoy ya quede limpio todo.
“Tuvimos el apoyo de la comunidad para los trabajos de limpieza, así como el apoyo de Protección Civil Municipal y por instrucciones del alcalde Héctor Rodríguez Cortés debe quedar limpio hoy; Seguiremos trabajando de manera coordinada para atender a la ciudadanía”, agregó Acevedo Julio.
Para los trabajos de limpieza en la carretera a La Cuesta, Cuesta Baja, Cuesta Media y Cuesta Alta, fue necesaria una retroexcavadora y un camión de volteo, ya que los deslizamientos de tierra cubrieron la mitad de la vía, por lo que se podía transitar en un solo carril.
En tanto que en Necoxtla, se trabajó con una retroexcavadora y dos camiones para permitir el tránsito entre las comunidades de Ocotla y Tetzmola que quedaron incomunicadas por casi 24 horas.
Ante las precipitaciones pluviales el exhortó a los conductores, es para que transiten con precaución.