Abogado ‘feminicida’ defendió a Fidel Kuri

Agencias

Jesús Hernández Alcocer, el hombre de 79 años que mató a la cantante Yrma Lydya, de 21 años, en el exclusivo restaurante Suntory de la Ciudad de México, es un abogado relacionado a figuras como Genaro García Luna, Onésimo Cepeda y Fidel Kuri Grajales.

El hombre que dejó inconclusa la carrera y litigaba sin cédula, dio tres disparos a su actual pareja, el último en la cabeza.

Ayer Hernández Alcocer declaró a las autoridades que discutió con la joven por “las infidelidades de la mujer” y porque ella constantemente “le pedía dinero”, lo cual lo “tenía hasta la madre”, reportó el periódico El Gráfico.

Un comensal identificado como Gabriel que estaba en el restaurante, dijo que el agresor “le ofreció dinero al policía bancario para que lo dejaran ir, pero los policías que llegaron se hicieron cargo de la situación”, contó al diario El Universal.

El escolta de Jesús Hernández también fue detenido y es investigado porque, presuntamente, fue quien le entregó el arma.

Sus clientes

De acuerdo con el columnista Francisco Rodríguez, el ahora detenido fue abogado de Onésimo Cepeda Silva, obispo de Ecatepec, quien fue señalado de fraudes para hacerse con una de las colecciones de arte más valiosas del país en 2011.

También estuvo relacionado el ex secretario de Seguridad de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien actualmente está preso en Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

Otras personalidades con las que fue vinculado Alcocer, según la investigación del periodista, son el político y ex propietario del equipo de futbol Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri; un diputado del PAN; un ex presidente del Tribunal Superior de Justicia y un ex funcionario de la Procuraduría General de la República (hoy FGR).

De acuerdo con Alonso Castillo Cuevas, el feminicida es muy amigo del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y del subprocurador Juan Ramos, y afirmó que ambos “deben de estar inquietos de que Alcocer diga que es íntimo de ambos”.