Van $4 millones a mejorar la EBA

 

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Más de dos décadas tuvieron que pasar para que la Escuela de Bachilleres América recibiera un recurso para la rehabilitación de esta emblemática institución en el municipio.
Luis Arturo Santiago Martínez, diputado local por el Distrito 21, dio a conocer que se autorizó una inversión de cuatro millones de pesos para este plantel.
Destacó qué durante 25 años en los que estuvo como docente en este plantel nunca llegó un recurso de infraestructura como el que está por llegar.
Se espera que en aproximadamente mes y medio aterrice este beneficio para al menos 600 alumnos tanto del turno matutino como del vespertino.
Se está proyectando una sala audiovisual, recuperar un espacio para contar con un pequeño auditorio de que podrán hacer uso tanto los alumnos del turno matutino como los del turno vespertino.
Otros trabajos contemplados se llevarán a cabo en las aulas y en la red eléctrica del plantel que por muchos años estuvo abandonada por las autoridades.
Escuela de Bachilleres América, fue una de las primeras instituciones de educación media superior qué se consolidó en este municipio, dada la necesidad y la inquietud de padres de familia quienes impulsaron la creación de este plantel para que sus hijos continuarán con su educación.
Durante muchos años padres de familia y alumnos han expuesto la necesidad de rehabilitar el plantel, sin embargo, las peticiones no habían dado los frutos necesarios, no obstante, se espera que los espacios tengan una transformación para beneficio de las nuevas generaciones.