Inicia lunes vacunación

Agencias

Hugo López-Gattel, subsecretario de Salud federal, informó en su cuenta oficial de Twitter que, a partir del lunes 27 de junio, iniciará la vacunación contra covid-19 dirigida a niñas y niños de 5 a 11 años de edad.

El funcionario federal explicó que esta fase durará aproximadamente tres meses y recomendó a quienes tienen covid-19 “que esperen 15 días antes de aplicarse la vacuna”.

Dentro de la Política Nacional de Vacunación contra covid-19, la vacuna de Pfizer será la que se suministre a los niños a partir de los 5 años, y dio a conocer que las dosis llegaron a las 7:39 horas del jueves 23 de junio.

Las vacunas forman parte del contrato por 8 millones de biológicos con Pfizer-BioNTech.

Ayer jueves llegaron al país unas 804 mil dosis contra el covid-19, además de que ya hay 3 millones 15 mil 979 inscritos en el sistema del portal mi vacuna.

El país ha recibido 168 millones 137 mil 95 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson, así como de Moderna.

¿Cómo hago el registro para vacunar a los niños y niñas contra el covid?

Para que los niños de 5 a 11 años puedan registrarse para la vacuna, se deben seguir unos pasos muy sencillos. La protección está disponible para los menores que vivan tanto en la Ciudad de México como en otro estado del país.